DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

lunes, 7 de junio de 2010

Mi mejor versión

Hoy cumplo 34 años, pensé que iba a ser otro cumpleaños más, pero gracias a las pequeñas cosas que ocurren en la vida es uno de los días mas felices que recuerdo. Poco a poco mi vida se va llenando de momentos y sobre todo de libertad.

Aquí dejo mi pequeño grano de arena, espero que mis reflexiones os diviertan, desconectéis de vuestras preocupaciones, queráis ser mejores haciendo pequeños cambios y lo mejor, os sintáis dueños de vuestras vidas. Hace algún tiempo descubrí lo que quería hacer el resto de mi vida. Durante una sesión con un cliente, advertí como cambiaba su expresión facial al darse cuenta que le hacía feliz, sus ojos, sus pómulos, su sonrisa; hasta su expresión corporal cambió, parecía otra persona. Era mucho mejor, era una persona que sabía quien era y lo que quería. Desde entonces no he dejado de acompañar en este proceso a otras personas para mejorar y ser más eficaces en sus vidas, identificar junto a ellos sus talentos, sus sueños olvidados y recuperar sus valores. Algo debía intuir, cuando hace 17 años decidí que quería estudiar Psicología. Desde entonces hasta ahora sigo formándome y trabajando para ayudar a otros a alcanzar su mejor versión. ¿Sabes cual es la tuya?

7 comentarios:

  1. Te deseo todo lo mejor en este nuevo proyecto. Aunque sólo ofrezcas un pequeñísimo porcentaje de lo que nos das en tus sesiones, harás muy feliz a muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. Lucia,

    Felicidades!!! pero no por cumplir un año más, sinó por ser cada año mejor persona.
    Ser mejor persona, conocerse mejor a uno mismo, dejar de lado los egos...Ese es el proposito que perseguimos con tanto afán,y que tu nos ayudas a encontrar desde la claridad de la consciencia misma que has sabido despertar en ti y que de buen seguro despertarás en muchas más personas. Ese iluminar es tu objetivo por eso alguien escogió tu nombre entre millones para darte una pista en cuanto tu consciencia despertase... "Lucia, tu nombre de origen latino "lux", su significado es "Aquella que lleva la luz" o "Aquella que nace de la luz"",
    Eso, diria yo , es el famoso "maktub" y tu propio nombre era la primera gran pista. Ahora todo cuadra....ENHORABUENA...cada vez estas más cerca.
    Estaré muy atento a todos los destellos que salgan de tu consciencia a traves de este blog y, espero, seminarios y "trobades" para compartir y entender mejor los procesos y etapas que te han llevado por este camino y han contribuido a este despertar.
    Un gran abrazo de luz para ti y los tuyos.
    Todo lo que recibes es lo que antes ha salido de ti. Por tanto, y estoy completamente seguro, te esperan muchas, muchas cosas buenas.
    Patricio.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Lisbeth, aunque el proyecto comenzó hace ya algún tiempo ha sido ahora ,cuando mas feliz me siento, cuando he comprendido que podía ayudar con mis pequeñas reflexiones a mas personas a encontrar su mejor versión. Tu ya llevas un buen camino recorrido, felicidades!! nos vemos el martes en nuestra próxima sesión. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Patricio, no se que puedo decir, tu comentario me ha emocionado, ¡ te tengo que dar las gracias por tantas cosas!!!!, tu también me has ayudado a ser la persona que ahora soy.
    Claro que haremos seminarios, por el momento se han hecho"in company" pero cada vez mas me piden clientes individuales hacer un seminario al mes donde toquemos diferentes áreas relacionadas con la psicología: aplicadas al desarrollo de habilidades, gestión de conflictos/emociones, logro de objetivos, autoconocimiento, adolescentes, educación, creatividad.. etc. Estoy preparando estos seminarios y cuando estén del todo desarrollados os los hare llegar. Un millón de gracias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Lucia eres una persona maravillosa, que con tu sabiduria y trabajo diario, te esfuerzas en que los demas seamos mejores, nos conozcamos más y encontremos nuestro camino hacia la fecilicidad verdadera.
    Gracias a ti cada dia aprendo algo que me ayuda a mejorar y gracias a ti soy una persona mas plena, más enfocada hacia mis objetivos, y más cercano a mi mejor versión.

    Lo mejor de todo es que todavía tienes muchisimo que enseñar y compartir...

    ResponderEliminar
  7. Lucia, eres genial!!! Me alegro que te hayas lanzado, y que utilices el internet para compartir tu sabiduria a gran escala. Sin darte cuenta tus mensajes son regalos de la vida.

    Te deseo mucha suerte. Te lo mereces.

    ResponderEliminar