DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

lunes, 12 de julio de 2010

Quiero ser todo....¡y...al mismo tiempo!

No se si se si soy la única pero hay veces que personalmente me siento un poco confundida con tanta información contradictoria que circula a mi alrededor y lo que más me impresiona es que parece que convivimos con este follón informativo de una manera aparentemente natural. Definitivamente el hombre es un ser tremendamente adaptativo o por lo menos parece serlo ……hasta ahora.

Según mis ultimas informaciones debemos ser muy delgados ¡ojo pero no anoréxicos¡ al mismo tiempo debemos beber cerveza, refrescos varios, hamburguesas, snacks, pizza, embutidos, donuts..... ¿complicado verdad? después de todo lo que te has comido no puedes permitirte el lujo de tener cara de estreñido así que hay que tomar yogurt, barritas de cereales y otros productos varios para poder ir al baño como un reloj, debemos ser naturales pero al mismo tiempo estar operados (al parecer tanta naturalidad no gusta), tener el último modelo de pareja, el de coche y el de móvil pero también cambiarlo rápidamente porque te quedas como obsoleto…..ya sabes.....también hay que ligar y ser irresistible en todos los sentidos pero siempre fiel a tu pareja!!! (esto es más complicado todavía)

Debemos ser jóvenes, con mucha experiencia y muchísimo dinero ( imagínate aparentar esto al mismo tiempo!!!), debemos ser unos excelentes padres y dedicarles tiempo a nuestros hijos educarles, jugar con ellos, eso si, después de haber hecho una jornada de 14 horas en la oficina y de haber pasado por el gimnasio para tener el cuerpo de los modelos de las revistas (esos que parece que se lo pasan tan bien a -8 grados centígrados en bañador) por si esto fuera poco debemos ser vírgenes y muy experimentados en el sexo.......... Bien, pues yo digo que “hasta aquí hemos llegao”, me parece estupendo que las empresas quieren venderme todos sus productos y lancen modas cada 5 minutos porque la cosa esta muy mal, que yo sea publico objetivo de la operación BIKINI de Special K por que estoy Donete pero lo que esta claro que es imposible SER TODO y lo peor SER TODO AL MISMO TIEMPO.

No se vosotros pero hay momentos en los que tengo la sensación de que vamos y venimos al antojo de las necesidades de sacarnos los cuartos de las empresas de turno que no piensan en si el producto es ergonómico, ecológico, duradero, funcional, cancerigeno o simplemente respetuoso y que cuando quiero desconectar un poquito y pensar en mi, en lo que quiero realmente aparecen millones de objetos que no sirven para mucho y se me presentan como indispensables para alcanzar la felicidad ( mal entendida claro).

Por si esto no fuera poco, si no compro soy el de la cara de estreñido, el bajito, el feo el de la mala leche el de la ropa mas hortera en definitiva el friki ……… y al final resulta que a base de repetirlo y repetirlo te terminas creyendo que no hace falta trabajar en ti, ni ser mejor persona que con tener el último modelo de lo que sea ya está!!!... bueno hasta que salga la nueva versión, después la renueva y luego la requetenueva. Pero ¡cosas de la vida! de vez en cuando hay crisis económicas y tenemos que comer y pagar hipotecas ……¡no podemos comprarlo todo!…. Y claro nos frustramos porque como no tengo “esto” que me han estado machacando día y noche… me veo más gordito, más bajito, más feo y además estoy realmente estreñido!!! Y me frustro, toda la seguridad que me daba mi móvil nuevo se ha esfumado….. ¡ves, si es verdad!.. me tengo que comprar la versión renueva.

Lo siento mucho por las chicas de sexo en Nueva York y demás mujeres desesperadas pero realmente creo que no voy a ser mas feliz por tener unos Manolos, cenar en el nuevo garito Japonés de la 44 con Vandertbilt Ave. o llevar el último modelo de nariz, de culo o de lo que sea... mire usted a mi lo que me hace feliz es que me dejen respirar profundamente, decidir con tranquilidad lo que quiero introducir o sacar de mi vida y disfrutar del camino, que ya es bastante duro desaprender lo que nos han enseñado y aprender a escucharte, a quererte incondicionalmente, aceptarte y respetarte como para que encima intenten desviar nuestra atención sobre lo que realmente importa…..TU.

3 comentarios:

  1. Por eso yo solo compro en carrefour, por los anuncios de: Las cosas como son, spaghetti que sean spaghetti y nada más!jajaja!
    Tienes mucha razón, Lucía, y si no paramos a reflexionar lo que somos,de pronto nos vemos encerrados en una dinámica de consumismo y pobre autoestima intentando llenarla con objetos, centrándonos en tener más que en SER. Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  2. Que bueno Lucía, pones el dedo en la llaga de muchos modelos que nos vende la sociedad actual y que nos pueden desviar de un camino tranquilo en contacto íntimo con nosotros mismos. Aprender a convivir con toda esta información manteniendo presente quienes somos y lo que realmente necesitamos o queremos, es todo un arte, gracias por invitarnos a ello.

    Carlos Moya

    ResponderEliminar
  3. y cuanta razón tienes!!
    nos sobra todo porque en realidad no nos hace falta demasiado. Tan sólo una sonrisa, optimismo, ganas de disfrutar de lo que nos regala la vida y tener la suerte de poder compartirlo con quienes están en nuestro corazón y nuestras vidas.
    Y lo mejor es que todo está en nosotros, en nuestras cabezas y en nuestras manos.

    Un beso guapa y felicidades por el blog!!!!!

    Gibet

    ResponderEliminar