DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Clase Magistral del genio del marketing de Apple



Cuando conoces a Guy Kawasaki parece que estuvieras viendo a un turista con una mochila colgada al hombro, de cercanía y humildad abrumadora, sonriendo constantemente (incluido mientras habla). Así es el gran Guy Kawasaki en distancias cortas, pero Kawasaki es uno de los mayores especialistas mundiales en nuevas tecnologías y marketing, el responsable del marketing devocional de Apple, sencillamente un gran genio.

Para kawasaki la clave para tener éxito es la innovación y recomienda una serie de pautas para que un producto innovador logre tener éxito:

1. Crea significado, pon emoción en tu producto.

2. Haz las cosas 10 veces mejor, no ligeramente mejor. La innovación surge cuando uno pasa de nivel, las fabricas de hielo de principios de siglo nunca se plantearon que el paso siguiente sería un lugar para guardar los alimentos junto al hielo, simplemente intentaron mejorar el proceso de reparto del hielo, es decir, ninguna de esas empresas sobrevivió, ninguna logro ver el salto a otro nivel.

3. Producto ha de ser inteligente (que responda rápidamente a las necesidades, que todo esté pensado con anticipación), completo (en relación a todo lo que rodea el producto y con un diseño elegante.

4. No temas al fracaso, un producto no necesita ser perfecto.

5. “Deja que 100 flores florezcan”, debes estar abierto a que la gente pruebe el producto sin temor, todo requiere un tiempo.

6. Polariza a la gente, el producto debe hacer que la gente lo ame o lo odie pero nunca que deje indiferente. Crea opinión.

7. Sigue mejorando, deja a tras la versión 1.0 del producto y pasa a las demás versiones con disciplina.

8. Crea el nicho, un producto único con alto valor

9. Se cuidadoso en la presentación del producto a directivos , tipografía, power point etc.

10. No hagas caso a los estúpidos del mundo que te desaniman. Los hay de dos tipos los fracasados, los cuales no nos generan mucha credibilidad y los mas peligrosos, los que tienen dinero y fama. Ser rico y/o famoso no significa ser inteligente simplemente esa persona ha sido afortunada. Guy en tono humorístico dijo que en estos casos hay que huir de la gente que tiene muchas cosas terminadas en “I” Ferrari, Lamborghini, Armani, Gucci.

Espero que estos consejos os ayuden a crear innovación en todos los aspectos de vuestras vidas incluso en vuestras relaciones.

2 comentarios:

  1. Estoy muy intrigada....Llevo poco tiempo teniendote como amiga en el facebook, y ya te he visto en dos fotos rodeada de gente muy interesante....Me podrias explicar por qué?
    Idealcoaching, es una página tuya?
    Ya he visto en tus datos personales tu curriculum y no tenía ni idea de tu trayectoria y formación profesional....Estoy realmente impresionada¡¡¡¡
    Me parecen muy interesantes los consejos de Kawasaki. Me quedo con eso de "No hagas caso a los estúpidos del mundo que te desaniman..."
    Besos para los tres de los tres.

    ResponderEliminar
  2. Carmen, ése es el mejor consejo de todos!!! Veras admiro mucho el trabajo y trayectoria de estas personas y simplemente me he esforzado y he deseado conocerlos, cuando algo se desea intensamente y depende de tu esfuerzo se consigue.

    Pero todos los días tengo el privilegio de conocer a personas mucho mas importantes que éstas, personas que no salen en tv ni publican libros ni les hacen entrevistas, personas que durante una hora comparten conmigo sus ilusiones , miedos, tristezas, logos.... estos para mi son mucho mas importantes. Un beso y feliz año.

    ResponderEliminar