DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

lunes, 19 de julio de 2010

Los 10 hábitos de las personas más felices

Hace un tiempo estuve en una conferencia que daba Enrique G.Fernández-Abascal, catedrático de Psicología de la Emoción y la Motivación en UNED, además de ser un gran investigador y divertido orador nos dio las 10 actitudes/hábitos que tienen en común las personas que se consideran más felices, las comparto con vosotros son muy sencillas y durante esta semana os animo a elegir una de ellas e introducirla en vuestra agenda:

1.Agradece a la vida, muchos de nosotros nos centramos en lo que no tenemos, piensa en todo lo que tienes, date cuenta lo afortunad@ que eres por tenerlo, muy a menudo dejamos de darle valor a los que se hace habitual en nuestras vidas, esto nos hace descuidarlas y muy a menudo las perdemos, así que no está de más intentar cambiar el objetivo de vez en cuando, enfocar a aquello que ya hemos logrado y sentirnos orgullosos del camino que ya hemos conquistado.

2. Saborea los momentos de la vida, alguna vez escuche que la felicidad consiste en coleccionar momentos felices. ¿No os ha ocurrido que un día os dais cuenta que pasáis por los momentos pensando en lo que tenemos que hacer mañana o por la tarde o en cualquier sitio pero desde luego no centrándonos en lo que estamos viviendo?. Somos los únicos seres vivos de este planeta que tiene la capacidad de imaginar y anticipar situaciones, es mas podemos estar días, meses, semanas, anticipando situaciones que puede que nunca sucedan, esto genera un estado de estrés generalizado con consecuencias fatales para nuestra salud.
El estar pensando en otras cosas no nos deja disfrutar del momento que estamos viviendo te reto a que comiences a tomar conciencia de que es real y es ficticio, lo real es el momento que estas viviendo pero claro como no estas aquí note das cuenta y es ficción algo que no ha ocurrido y que no sabemos si va a ocurrir, una cosa es contemplar todas las opciones y otra revolcarse en el estiércol!!!!

3. cada día aprende algo nuevo, alimenta tu cerebro con nuevas experiencias, esto te dará una amplia gama de información sobre lo que quieres hacer o deseas introducir en tu vida recuerda “sin opciones no puedes elegir”.

4.Perdona y olvida, ojo esto es diferente a pedir justicia, efectivamente hay personas que lamentablemente se cruzan en nuestro camino con distintos valores y nos causan dolor pero el mayor tiempo que le dediques a compadecerte vas a sentirte peor, no encontraras ninguna solución y perderás un tiempo precioso para comenzar a construir tus nuevas relaciones.

5.Cultiva tu relación con familiares y amigos, rodéate de personas que te quieran, que quieran lo mejor para ti, no las descuides pasa tiempo con ellas, crea con ellos momentos únicos que quedaran grabados en tu retina.

6.Piensa en positivo aprende a ver la vida con optimismo, esto no está reñido con ser realista, cuando uno ha realizado un buen trabajo y tiene un contratiempo no debe de dejar de tener ilusión y ser optimista.. ¡imagínate si Cristóbal Colon se hubiera vuelto en la primera tormenta!

7.Se generoso ayuda a los que más lo necesiten, según uno de los mas importantes estudios sobre felicidad, este tipo de acciones hacia las personas que nos necesita es la que nos hace mas feliz, somos seres para los demás.

8.Practica tu espiritualidad, meditación , reflexión, silencio, paz, tranquilidad, sea cual sea tu religión o incluso si no la tienes, dedícate un tiempo a ti a estar tranquilo, a poder analizar como te sientes.

9.Trabaja incansablemente en tus sueños y objetivos, intenta que cobren vida esos sueños que siempre has pensado que eran imposibles, intenta buscar alternativas para llevarlo a cabo, crea un pequeño plan de acción y comprométete con el. Tus limites los impones tú.

10.Cuida y nutre tu cuerpo, haz deporte, meditación, sonríe y descansar lo suficiente, como te sientes físicamente repercute en tu estado psicológico y viceversa. Cuida tu alimentación, haz ejercicio, duerme las horas necesarias y sonríe mucho, las personas que son calificadas mas atractivas son las que más sonríen, es un tratamiento de belleza instantáneo que atrae muy eficazmente a los demás.

2 comentarios:

  1. Mi hermani, I am catching up on some excellent reading!!! Este me lo voy a tener que imprimir y ponerle un iman en la neverra.

    ResponderEliminar
  2. He estado en el ultimo tiempo tratando de buscar algun sentido a la vida solo por el hecho de que soy un filosofo esencialista innato y luego de haber leido varias opiniones y estudios cientificos he llegado las siguientes conclusiones :

    1) No existe un unico significado de la felicidad

    2) Sin embargo dicho sea lo anterior, existe un rango amplio de personas que se dicen felices y que tienen varios puntos en comun.

    3) Definitivamente la felicidad es un estado interno y si bien es "atacado" por factores internos es un estado que tiene que ver con la forma de percibir la vida y los problemas.

    4) La felicidad mas plena a mi jiicio y segun he podido constatar de manera cualitativa conversando con gran cantidad de personas tienen que ver con la forma de pensar de esas personas en que le dan sentido a la vida desde el punto de vista espiritual, lo cual supone el autoconocimiento, el quererse a si mismo y el ayudar de manera desinteresada al resto.

    4) La felicidad va de la mano con el amor por lo que haces y eso igualmente esta en funcion con lo que piensas. Hay personas que sienten realizadas con diversas actividades, pero todas ellas tienen en comun, que aman lo que hacen y les gusta.


    Cualquier contacto para una mas amplia discusion contactaraes al email :

    designteksoluciones@gmail.com

    ResponderEliminar