DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

martes, 27 de julio de 2010

Relaciones Fast Food

Tengo que agradecer a mi amigo Manuel la idea de este post, creo que puede resultar muy interesante para reflexionar sobre este tipo de relaciones.
Siempre he creído que estar con una pareja era multiplicar el disfrute de los momentos buenos y dividir la carga de los momentos malos, por supuesto alguien que te quiere no te hace sufrir intencionadamente y de forma sospechosamente consecutiva. Una pareja debe sumar y no restar, cuando alguien te resta es que algo no funciona como debería y hay que analizar lo que pasa y tomar decisiones en base a nuestras conclusiones.
Hay un dato que me muy curioso, según un estudio nos gastamos una media 280 euros al año en buscar pareja mediante empresas el sector dating, que incluso te devuelven el dinero si en un año no has encontrado pareja!!!!.... mas facil imposible) a casi todas las personas que preguntéis les gustaría encontrar a alguien para compartir su vida de ahí que buscamos millones de alternativas para encontrarla, por Internet, en páginas de contactos, citas rápidas en bares, en aviones (esto es lo último!!)
Bien y ahora el segundo paso, después de tener lo más importante que es haber encontrado un pareja, ocurre algo increíble, una especie de autosabotaje alucinante, resulta que como no estamos acostumbrados a trabajara en la relación (el único lugar donde el ÉXITO esta delante del TRABAJO es en el diccionario) a la primera “piedra” en el camino rompemos con nuestra pareja (insisto, no estoy diciendo que no mandéis al garete a personas que os restan), pero existe un clara tendencia a tirar y sustituir en vez de a profundizar, analizar, negociar y consolidar. Nuestro umbral de paciencia ha disminuido dramáticamente una muestra de ello viene de la mano de Internet( al parecer si una pagina tarda mas de 3 segundos en cargarse nos vamos a otra desesperados) Así vamos coleccionando y coleccionando relaciones fast food que finalmente lo que nos aporta es una gran sensación de desorientación, frustración “me da la impresión que hasta colesterol” e incluso pensamos que estamos condenados a vagar solos por el mundo llegando a planteamos ser padres solteros porque con la mala suerte que tenemos se nos pasa el arroz!!! Y yo me pregunto….¿es que es mucho mas fácil quitarse de en medio el “ problema “ que intentar conocerse mejor y saber que es lo que no encaja y porque? así que simplemente dejas de llamar ..dices eso tan trillado de “que no eres tu que soy yo….” lo que sea, antes de tener que ponerte a analizar que es lo que no te encaja y porque, en ti ,en el otro o en la suma de los dos …. Realmente la película debería comenzar cuando el príncipe y la princesa comienzan su relación e incluso comienzan a vivir juntos.. pero eso “ lo realmente complicado” no nos lo han enseñado……. y encima…….un poquito más de presión…… ¡fueron felices y comieron perdices¡

Una de las herramientas de comunicación efectiva que podéis poner en práctica en una posible relación fast food es la que aparece en el post de Éxito en la pareja: Inteligencia emocional, en siguientes post os iré dando mas herramientas para crear relaciones sanas y equilibradas.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog y, en este articulo en concreto, has dado en el clavo. Un amigo llevó ayer tus artículos impresos a una barbacoa y tuvimos tertulia para rato. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que lujo, mil gracias por tu comentario, espero que os sigan interesando!!

    ResponderEliminar