DESCUBRE TU MEJOR VERSIÓN

Durante mi trayectoria como Psicóloga, trabajando en diferentes areas, he comprobado que para ser feliz no hace falta tener mucha suerte, una genética eminentemente positiva o simplemente ser un "iluminado". Para descubrir tu fórmula de Felicidad y tener una vida con armonía lo único que debes hacer es trabajar en ti mismo, de la misma manera que trabajamos los músculos en el gimnasio poniéndonos objetivos. Con este pequeño gesto pretendo que todas las semanas podamos trabajar esos músculos y reflexionar durante unos minutos sobre temas que influyen en la forma en la que construimos nuestras vidas para alcanzar nuestra mejor versión.

sábado, 26 de junio de 2010

¿Tienes relaciones garrapata?

Últimamente recuerdo mucho a mi padre, el siempre decía que lo mas importante en la vida era ser buena persona y muy trabajad@r. Pero lo que me faltó preguntarle es que papel juegan las personas que te rodean en todo esto.

Realmente estas dos cualidades son esenciales y en el lugar adecuado son una maquina imparable de éxito tanto laboral como social, pero ¿que pasa cuando estos principios están en el lugar erróneo? ¿o mejor dicho, rodeadas de personas que desde luego no comparten los mismos principios pero los necesitan para tener la vida que quieren?.

En el reino animal el claro ejemplo son las garrapatas (los que tenemos perro, sabemos mucho del tema). Bien, pues uno de los mayores talentos de estos insectos es sacar el máximo partido de su víctima y en gran parte de las ocasiones sin que sea muy consciente.

¡¡¡Mucho Ojito!!! cuando esto se une a nuestra poca habilidad a decir " NO", y además nuestra garrapata es buena chantajista emocional estamos a merced sus deseos !!!!

Si alguno de vosotros siente que esta historia le es muy familiar no os preocupéis, las garrapatas llegan a chupar tanto la sangre de su víctima que lógicamente empiezan a engordar .... la cuestión es que tarde o temprano nos damos cuentas que las tenemos y o nos las quitamos solos o le pedimos a alguien que nos las quite.

Como bien sabéis hay muchas relaciones garrapata y os recomiendo que hagáis revisiones de los parásitos que os rodean, que hagáis un balance con pros/contras y si no podéis quitároslas vosotros pidáis ayuda, yo hace algún tiempo me las quité, soy mejor persona, trabajo mucho mejor y estoy por ponerme "el Scalibur" ( para los que no tienen perro, el collar antiparásitos).

A la hora de embarcarnos en relaciones " de corta distancia" debemos asegurarnos que compartimos valores, se que no es fácil ya que muchas veces no sabemos ni cuales son los nuestros pero si dedicamos un tiempo a conocernos sabremos lo que buscamos en los demás y las alianzas serán perfectas, duraderas y armoniosas. Os animo a intentarlo.

Nota: Si crees que este post puede ayudar a alguien envíaselo, un pequeño gesto puede causar un gran impacto en la vida de una persona y tú puedes ser quien la origine!!

6 comentarios:

  1. Lu!Los he ido leyendo todos, pero este me ha llegado especialmente!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Luchi, qué maravilloso descubrimiento!! Tu blog es genial, aunque no tanto como poder disfrutar de tus explicaciones en vivo y en directo. He hablado con casi todos los del grupo y estamos locos por que nos des otro cursito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! es muy importante para mi que podáis llevar a la vida real lo que vemos en el curso, los he diseñado para que sean sobretodo prácticos y podáis aplicar técnicas nada mas salgáis de los seminarios.
    Ahora estoy trabajando en un programa de desarrollo personal ( de duración aprox. 3 meses, 2 sábados al mes) donde mediante técnicas psicológicas se trabajan autoconcepto, autoestima, autoeficacia, motivación intrínseca regulación emocional....... conocimiento de uno mismo en definitiva. Comenzaré con el primer grupo en Septiembre, en agosto en el blog publicare en que consisten las sesiones, un fuerte abrazo.
    Lucía

    ResponderEliminar
  4. Que bien Lucía, te felicito por tus iniciativas, son muy interesantes, útiles y necesarias para nuestra sociedad actual.

    Adelante

    Un abrazo

    Carlos Moya

    ResponderEliminar
  5. Sabias que las garrapatas segregan una sustancia anestesiante para que su victima no se de cuanta de que le estan chupando la sangre?
    La verdad es que en estos ultimos a ... Ver másños he tenido varias relaciones garrapata, pero por suerte, gracias a blogs como el tuyo y tu ayuda personal he conseguido, desparasitarme (por el momento). Me has ayudado a evitar la anestesia, a despertar, a reacionar..., y con tu apoyo y consegjo he desarrollado las herremamientas necesarias, para identificar y evitar este tipo de realciones en el futuro( o por lo menos intentarlo). Gracias.....

    ResponderEliminar
  6. Mil Gracias Carlos te deseo mucho éxito, eres un fantástico Coach y persona.

    besos

    ResponderEliminar